¡Que desastre Señor Director! Esta niña pasa al pizarrón y nunca aprende la lección. Pero ¡qué desastre Señor Director!.
No la deje volver hasta acá. No la deje asistir más a repetir de memoria, lo que ya sabe pero no lo incorpora, lo que practica pero que no aplica.
Pero dígame, ¿usted conoce a sus padres?, ¿están informados de esta situación? , de su dislexia y su falta de comprensión. Hágame el favor no la deje volver acá. Siempre cuenta la misma historia y no sale de ese remolino de aguas muertas. Que no ve usted que se aferra. Espera milagros y prende velas.¡Así no se aprueba!.
La pena que me da, verla dispuesta en el primer banco de la escuelita. Pero no hay caso. Hay lugares especiales para ella. Con compañeritos que sabrán entenderla. Hágame el favor y no la haga repetir más, simplemente déjela pasar este año y si tiene más carácter y se alimenta mejor talvez en el curso de verano logre entender algo.
Me da una vergüenza, a veces no maneja bien el Diagrama de Benz. Encierra todo en el mismo círculo y agrupa mal, ¡muy mal!. Pertenece y no pertenece pero no entiende que hay grupos vacíos y los llena de corazoncitos, Señor Director! Se desilusiona al darse cuenta que allí no van porque se da cuenta que volvió a hacer las cosas mal. Y así una y otra vez!
Señor Director, no debería usted tener compasión. Habría que contarle cuentitos y esperar a que se duerma. No le ponga más problemas. No crea usted que yo la subestimo, se cae de maduro que vive arriesgando su vida por venir hasta acá y no entiende nada. Tengo miedo que se decepcione tanto que ya no quiera intentar, por eso este es el momento de dejarla paz Señor Director, y no provocarle más dificultades. Este no es su tiempo, este no es su espacio. Ella se empecina pero uno la ve venir y se da cuenta que trae el mismo relato para corregir. Ufff que cosa!, nadie ya la quiere escuchar. Apreciamos su empeño, pero tampoco disponemos de tanto tiempo para señalarle tantas cosas. Además, cuantas veces se le explico, y sigue y sigue. Yo le pedí que me asista, que tome lista y le cambie el agua al florerito de mi escritorio, así se siente útil y no se desanima. Pero ni eso Señor Director!. El otro día la simple tarea de cuidar a la flor la desconsoló. Si , así como lo escucha. Resulta que parece que le puso tanta agua a la plantita que la ahogó y después de eso ya no quiere acercarse al escritorio, cree sentir su fragancia y llora. Es muy sensible Señor Director!. ¡No se puede así!. Esta muy expuesta al aire y eso simplemente la debilita aún más. Yo no puedo más, no sé como consolarla. Me cansa. A todos nos cansa Señor Director, es una niña muy compleja y su vida un drama...
¿Usted cree poder tomar lo recaudos que en la ultima reunión de padres se resolvió?. Porque es mejor que no se mezcle con las otras niñas.. y niños. Digo, porque ya la miran raro. Espero no estar pidiéndole mucho Señor Director, solo eso.
De ser posible la deje libre. Se hizo todo lo que se pudo. El cuerpo docente trató de responder lo mejor que pudo, el alumnado también presto su colaboración pero creemos que este es una caso de fuerza mayor y lo mejor seria que usted Señor Director tome cartas en el asunto y ponga fin a esta fatalidad. Yo no la puedo cuidar más, si quiere meter los dedos en el enchufe que lo haga en su casa, no acá.
El año lectivo está finalizando y queremos este fin de año un acto de cierre digno y sin más complicaciones, que ya tuvimos demasiado. Además compramos sidra y pan dulce y no queremos que nos caiga mal. Es todo lo que pedimos Señor Director. Usted sabrá comprendernos y creemos que estará totalmente de acuerdo.
Sin más me despido. Le envió mis más cordiales saludos Señor Director. Y tenga usted a bien revisar cuanto han subido las cosas para darnos un incentivo y talvez y solo así tengamos un plus de paciencia con la niña. Pero todo depende Señor Director del acuerdo que hagamos.
Y ahora si me voy a retocar las uñas y las raíces en la peluquería para el acto del doce de octubre. Allí seguro nos estaremos viendo con novedades del asunto.
Atentatamente.
Olga Susana De Duarte Directora de la escuelita “ La fraternidad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario